Empresa

 

JMV SATYMAN SL, desde sus inicios es una empresa dedicada a la reparación, mantenimiento y reacondicionado de plataformas elevadoras de personal móviles conocidas como (PEMP).

 

El mundo de las PEMP (Plataformas Elevadoras Móviles Propulsadas) se inicio en España a principios de los años 90 básicamente en Barcelona debido a la llegada de los Juegos Olímpicos del ’92, y proveniente del mercado Norte Americano para agilizar el trabajo en altura y mejorar la seguridad de los trabajadores, extendiéndose rápidamente a toda España.

Aunque era un mercado de gran futuro, debido a la crisis del 1993 no volvió a evolucionar hasta finales de la década, donde se asentó definitivamente y se uso como como una herramienta importante en seguridad disminullendo riesgos laborales, sobre todo en el mundo de la construcción, que era conocido por el alto nivel de siniestralidad y en el que la llegada de las PEMP tuvo un potente impacto positivo.

Poco a poco también se introdujo en el mundo de la industria para reparaciones y mantenimientos industriales, así como en el sector de servicios tanto para podar árboles altos, como limpieza y pintado de fachadas, etc. abriendo un abanico muy grande de posibilidades.

 

A partir de principio de la siguiente década, el mundo de las PEMP empezó a crecer rápidamente pero únicamente en el mundo del alquiler. ¿Por qué creció únicamente en el mundo del alquiler? Principalmente porque las PEMP son máquinas de gran variedad de alturas y tipos. Un cliente un día podía necesitar una máquina para llegar a 10 mts de altura, y otro día necesitaba llegar a 20 mts. A veces tenía que salvar obstáculos como en una estructura metálica, otras veces podía subir verticalmente sin problema. Si a eso le añadimos el alto precio de una PEMP nueva (dependiendo de modelos), los mantenimiento y las reparaciones de la misma, no salía a cuenta adquirir una PEMP y sí mucho más rentable su alquiler.

 

 

 

 

JMV SATYMAN SL se creó en ENERO 2003 fruto de la necesidad de este mercado emergente, que crecía a gran velocidad en España.

 

El nivel de reparaciones y mantenimientos de las PEMP, no seguía la misma evolución para un parque de máquinas que crecía rápidamente dejando dicho mercado un poco huérfano de Técnicos especializados en maquinaría que debía ser alquilada con total garantía de funcionamiento y seguridad.

 

La reparación y el mantenimiento adecuados de este tipo de maquinas requiere conocimientos sólidos tanto mecánicos, como electrónicos e hidráulicos, si tenemos en cuenta que nuestra presencia desde los inicios en la consolidación de las PEMP, nos ha permitido evolucionar a la par de las mismas, fruto de todo ello son los Técnicos de primera línea de JMV SATYMAN, gente muy cualificada para la reparaciones IN SITU, estuviese donde estuviese la máquina,ofreciendo soluciones rápidas y económicas. Además prestamos servicios de mantenimientos correspondientes al funcionamiento y seguridades para una optima garantía de trabajo del personal que debe manipular la maquinaria.

El inicio laboral de JMV SATYMAN, fue dedicado fundamentalmente al mundo del alquilador siendo este el propietario del 95% del parque de PEMP’S en España y a los fabricantes de plataformas encargados de suministrar estas a los alquiladores. Hemos trabajado con la mayora de los alquiladores de toda España desde los más grandes a los más pequeños. Cubriendo las necesidades de los alquiladores cuando no tenían más técnicos o no llegaban al volumen de averías existentes, Entonces contrataban a JMV para que sus clientes estuviesen siempre bien atendidos y sus máquinas en el mejor estado para el trabajo. Hemos creado grandes vínculos con la mayoría de las empresas alquiladoras al trabajar durante años codo con codo llegando a cubrir unas 400 averías mensuales, con un equipo de entre 6-10 mecánicos con sus respectivas furgonetas equipadas con todo lo necesario para acciones rápidas, eficaces y económicas para nuestros clientes.

JMV SATYMAN -  Calle Torrent del Matre 9, nave 5, 08758 - Cervelló, Barcelona - Tel.: 93 770 99 32 -- jmv@jmvsatyman.com